"SIT: Tied to the chair" work-induced sedentarism as a psychosocial risk factor conditioning serious illness. / “SIT: Atado a la silla” sedentarismo inducido por el trabajo como factor de riesgo psicosocial condicionante de secuelas graves.

A propósito de un caso

  • Claudia González Becerril Instituto Mexicano del Seguro Social

Resumen

El sedentarismo es un problema de salud pública habitualmente relacionado con hábitos de la persona, que incrementa los factores de riesgo y la mortalidad por enfermedad cardiovascular. Ocupaciones como conductor de transporte, empleado de ventas y atención teléfonica, obligan la sedestación prolongada, proyectándose un incremento de exposición laboral con el teletrabajo.  Al ser un elemento pre y co-mórbido relevante, específico y medible, se propone la definición de Sedentarismo Inducido por el Trabajo “SIT atado a la silla”, para el reconocimiento del sedentarismo como factor ocupacional de riesgo psicosocial.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2020-11-25
##submission.howToCite##
GONZÁLEZ BECERRIL, Claudia. "SIT: Tied to the chair" work-induced sedentarism as a psychosocial risk factor conditioning serious illness. / “SIT: Atado a la silla” sedentarismo inducido por el trabajo como factor de riesgo psicosocial condicionante de secuelas graves.. Red de Investigación en Salud en el Trabajo, [S.l.], v. 3, n. S1, p. 50, nov. 2020. ISSN 2594-0988. Disponible en: <https://rist.zaragoza.unam.mx/index.php/rist/article/view/274>. Fecha de acceso: 19 abr. 2024
Sección
Memorias de Congresos - Efectos del COVID-19 en trabajadores