ADAPTATION OF A DEPRESSION SCALE IN MEXICAN UNIVERSITY TEACHERS: A PRELIMINARY STUDY / ADAPTACIÓN DE UNA ESCALA DE DEPRESIÓN EN PROFESORES MEXICANOS UNIVERSITARIOS: UN ESTUDIO PRELIMINAR

  • Nayeli Melisa Rodríguez-Leonardo Especialización en Salud en el Trabajo, FES Zaragoza, UNAM
  • Revista Red de Investigación en Salud en el Trabajo

Resumen

La docencia es un trabajo que implica dedicar gran parte del tiempo a cumplir con demandas laborales, lo que puede generar distintos padecimientos como la depresión, la cual se presenta aproximadamente en 4millones de personas en México. Dada su alta pre-valencia es de suma importancia detectarla oportuna-mente, por lo que se han creado diversos instrumentos de screening.
Uno de los más usados es la Escala de Depresión Ge-riátrica de Yesavage y cols. (1983), la cual ha sido validada en diferentes países. En 2011 (Tovalin et al. 2011) realizó una adaptación para población trabaja-dora en México.
El objetivo del presente estudio fue valorar las pro-piedades psicométricas de la ED-T en una muestra de docentes universitarios de la Ciudad de México.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2019-04-23
##submission.howToCite##
RODRÍGUEZ-LEONARDO, Nayeli Melisa; SALUD EN EL TRABAJO, Revista Red de Investigación en. ADAPTATION OF A DEPRESSION SCALE IN MEXICAN UNIVERSITY TEACHERS: A PRELIMINARY STUDY / ADAPTACIÓN DE UNA ESCALA DE DEPRESIÓN EN PROFESORES MEXICANOS UNIVERSITARIOS: UN ESTUDIO PRELIMINAR. Red de Investigación en Salud en el Trabajo, [S.l.], v. 2, n. Especial 1, p. 33-34, abr. 2019. ISSN 2594-0988. Disponible en: <https://rist.zaragoza.unam.mx/index.php/rist/article/view/98>. Fecha de acceso: 12 mayo 2024

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

1 2 3 4 5 > >>